Quienes Somos

Francisco Valero

Francisco Valero

En el papel de "Francis"

Detrás de sus largas barbas se esconde un informático de profesión que, un buen día, se topó de lleno con el teatro. Creador de vídeo, gracias a sus conocimientos de software en edición, se vio trabajando para la compañía Surterráneo Teatro (el montaje de “El resto de la memoria” fue su primera contribución teatral). Las artes escénicas son como el desodorante aquel -difícilmente te abandonan-, de ahí que Valero continuase con la compañía en su faceta técnica (iluminación y sonido, audiovisuales), pero no solo: también terminó llevando la producción, distribución y gestión económica.

Valero se ocupa de aportar todo su conocimiento y experiencia en el ámbito de la escena para que un espectáculo llegue a buen puerto, obteniendo el mayor beneficio posible y respetando el marco legal y laboral vigente. Tanto la precariedad como el desconocimiento en materia laboral hace que los y las artistas necesiten de una adecuado asesoramiento para trabajar con garantías.

En otro orden de cosas, Francis ha conseguido debutar como “actor becario” en el proyecto “The Monkey Brawlios”. Y parece que no se le da mal…

Juan Jose Brenes

Juan Jose Brenes

En el papel de "Juanjo"

Consultor laboral y fiscal, y empresario vocacional, Juanjo conoce a fondo el “universo PYME”, un clásico en nuestro país (la mayoría de las empresas lo son). Administrar significa, en muchos ocasiones, ponerse el traje de “solucionador de problemas”, para satisfacción de amigos y clientes. Juanjo se identifica mucho con ese papel. Después de 25 años de experiencia en distintos sectores, trabajando en proyectos tan dispares como la Sala Premier o la marca de relojes personalizados Jacr Watches… Juanjo fue tentado por su buen amigo Francis a probar el mundo del espectáculo.

Y ahora le pasa lo que a todos, ¡que no lo puede dejar!

Seguro de poder aportar un poquito de su talento artístico, Juanjo está encantado de seguir dando guerra con su amigo de toda la vida. Quien sabe, igual le vemos un día debutando en un escenario con un grupo de rock and roll. Todo es posible.

Ana Iglesias

Ana Iglesias

En el papel de "Anita"

Cosas de familia. Si la tuya (los Cumpián) es numerosa y artística, parece que habrá cierta predestinación. Porque la relación de Anita con la escena empezó de muy niña: teatro, música y danza eran sus juegos infantiles. Licenciada en Arte Dramático, completó sus estudios con una diplomatura en Magisterio y una formación como Técnica Superior en Actividades Socio-culturales. Su trayectoria profesional ha estado marcada, desde los 23 años, por Surterráneo Teatro, su compañía estable. Aunque ha actuado con otras tantas… Bajotierra Teatro, 19 Sobres de Sopa, o la Asociación de  Amigos del Teatro. Y se ha puesto a las órdenes de directores y directoras como Paco Bernal, Nacho Albert, Cristian Alcaraz, Auxi Toro o Rafael Robles “Rafatal”.

Su concepto de la interpretación contempla una entrega total, espiritual y emocional. Dice: “La técnica es muy importante, pero para llegar a la catarsis hay que abrirse en canal”. Su visión artística y su experiencia profesional en las artes escénicas es vital para Gestión de Actuantes, tanto para llevar la gestión laboral como para la contabilidad, e incluso las relaciones públicas digitales a través de Instagram. ¡Anita es la Mujer Múltiple!

Ha estudiado teatro y danza en Escénica Málaga (con Julio Fraga y Macarena Pombo); también en Footsbarn Theatre, la compañía la Caixa d’Eines, Atalaya, Anuj Arjun Mishra, Thomé Araujo, Terence Lewis y un larguísimo etcétera.

Patricia Espejo

Patricia Espejo

En el papel de "Patri"

Patri es actriz licenciada en Arte Dramático. Tiene su propia compañía teatral -Jhatí Teatro-, y ha desarrollado su carrera profesional como intérprete para compañías como Acuario Teatro o Pata Teatro. Además, lleva años dedicándose a labores tan correosas como son la producción ejecutiva y a la distribución. Su completísima experiencia escénica, vivida desde perspectivas tan diferenciadas, la convierte en una gestora cultural especializada en las artes escénicas con mucho que aportar a la compañía. Y a los Actuantes.

Profesional dinámica y responsable, Patri se ha incorporado al elenco de Gestión de Actuantes para trabajar, sobre todo, gracias a su enorme conocimiento del sector. Quien conoce, entiende. Por eso, para las labores de gestión laboral y contacto directo con nuestros Actuantes, el papel de Patri es fundamental. She knows!

Susana Vergara

Susana Vergara

En el papel de "Susi"

Algo así como actuanta. Hace siglos dejó los códigos de leyes por los escenarios, y desde entonces, se ha embarcado en mil proyectos. Como actriz echó los dientes en su compañía, LaMordiente Teatro, donde ha desempeñado todo tipo de labores tanto artísticas como técnicas y de gestión. Le gusta mezclarse y colaborar, ha trabajado con otros muchos grupos como ayudante de dirección, llevando a cabo creaciones colectivas, intervenciones urbanas o participando como intérprete. Últimamente anda perpetrando locuras con The Lonely People, y creando en calles, galerías, casas o donde se tercie con VPF Málaga, un colectivo tan poco convencional como a ella le gustaría ser de mayor. Ahora se une a Gestión de Actuantes para lidiar con los números y el papeleo.